126

Dra. María Dolores Díaz y Nieto

Cédula Profesional 10287755

Precursora de la Nueva Era dentro de la Medicina Alternativa y Complementaría, en sus inicios se titula como Enfermera Quirúrgica, en el año de 1988, sus investigaciones y estudios la llevan a adquirir el grado de Reverent en Psicología Pastoral en California; Doctorada en Filosofía en España en el año de 1987.  Fue enviada por el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos a recibir un Doctorado en Ciencias en 1989, en Copenhague, Dinamarca; Doctorada en Medicina Alternativa en 1990 en Atenas, Grecia. Realizó una licenciatura en Adicciones en Estados Unidos de Norte América en el Adiction Training Institute de Miami en 1992; obtiene Mención Honorífica en su estudios de Teología, en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México en 1996; Continuando sus estudios se titula como Médico Cirujano en el año de 2016, recibiendo un reconocimiento del Hospital Juárez de México por su alto grado de Calidad, Ética, Humanidad demostradas en sus actividades Académicas y Asistenciales durante el Internado Médico de Pre-grado.

Expositora externa independiente de la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México desde 1992, Miembro Honorario del Comonwelth Institute en Londres desde 1987, Miembro Honorario de la Academia de Medicinas Alternativas en México desde 1985, representó a México en el onceavo Simposio de Profesionales de Medicina Alternativa en la Habana, Cuba en 1990.

Desde hace 45 años ha dado Conferencias, Cursos, Consultas en la República Mexicana, Latino América, Europa y Estados Unidos en donde se ha presentado en Radio, T.V. y le han hecho entrevistas para la Prensa, en la cual tuvo una columna semanal a lo largo de 5 años en un Periódico vespertino llamada “El Lenguaje del Cuerpo”. En la W.Q.B.A. de Miami le otorgaron mención de honor por rating de llamadas.

Ha escrito once libros de los cuales nueve han sido publicados:

  1. Cúrese por Relaciones Humanas, en editorial Orión
  2. El Mutante Él y Ella, con el prólogo de la Primera Actríz Carmen Montejo
  3. Génesis de un Apocalipsis o el Inicio de una revelación para detener el Sida, que escribió junto al Dr. Sánchez-Pérez Neurólogo inminente
  4. El Laberinto del Amar
  5. Amolorido
  6. Amorrachado
  7. El Ángel de la Dependencia, su primera novela
  8. Amolatría
  9. Cuando los hijos se quedan

Realizó un casete de Relajación-Motivación en Miami Florida y como un intento de trascender la palabra ha hecho Collages desde 1988 así como oleografías, acrílicos, fotografías con las cuales ha presentado ocho exposiciones en México, Estados Unidos y España.

Se parte de esta aventura

No cambies, transfórmate...